Relajación

Los masajes relajantes son  tipos de tratamientos manuales que se aplican en forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente.

 

El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, muchas veces con la ayuda de aceites y cremas,  dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad. 

 

Para potenzialar los efectos terapéuticos de los masajes, se han introducido varias técnicas que incluyen el uso de herramientas facilitadoras especialmente diseñadas para entrar en contacto con el cuerpo humano, ofreciendo una experiencia relajante y terapéutica que le permitirá mejorar afecciones como contracturas, calambres, dolores musculares, efecots de mala postura y otras.

 


Masajes

Masaje Sueco o "Clasico"

 

Manejamos presión firme pero suave para promover la relajación, trabajando en zonas de tensión muscular localizado.

 

Sobre tu piel utilizamos  aceites o lociones, mediante las manos, antebrazos o los codos para manipular las capas superficiales de tus músculos. El Masaje Sueco acorta el tiempo de recuperación de la tensión muscular, enrojecimiento de los tejidos de ácido láctico, ácido úrico y otros 

Masaje Post-Quirurgico. Drenaje Linfático

Masajes recomendados para después de la lipo-escultura, liposucción de papada, brazos, piernas. Su objetivo es eliminar líquidos que suelen acumularse y endurecer dando lugar a una fibrosis (“masas” que se forman aproximadamente de una a dos semanas después de la cirugía). Adicionalmente, mejoran la circulación, disminuyen los edemas o moretones y trabajan sobre la textura de la piel para una mejor cicatrización.


El drenaje linfático es un masaje específico y suave destinado a liberar los tejidos de la inflamación. Cuando un paciente se somete a cualquier tipo de cirugía se produce una inflamación secundaria al trabajo quirúrgico que se realiza en la zona. El drenaje linfático es la terapia que facilita y acelera la desaparición del líquido acumulado en los tejidos.

El tipo de masaje que aplicamos en Estética Rangel es  una combinación de varias modalidades, como masaje profundo localizado, swedish y drenaje linfático, estas técnicas acompañadas de la aplicación localizada de ultrasonido que ayudará al proceso inflamatorio y los masajes ayudan a eliminar la fibrosis y líquidos retenidos.


Es importante que las personas que se sometan a cualquier cirugía estética, sean conscientes la importancia de este tratamiento para tener un buen resultado de la operación a la que fue sometida.

Se recomienda empezar la primera semana después de cirugía mínimo 12 sesiones, de una hora u hora y media dependiendo de la condición del paciente.